Detenidos tras ofrecer droga a dos agentes de la Ertzaintza en la Parte Vieja

La Ertzaintza detenía este domingo a dos hombres de 42 y 24 años de edad por un presunto delito de tráfico. Uno de los detenidos ofreció droga a unos agentes no uniformados en la Parte Vieja.

Dos ertzainas, vestidos de paisano, realizaban una patrulla a pie en la madrugada de ayer, domingo, por la Parte Vieja de Donostia. En un momento dado un hombre se les acercó y preguntó a uno de los agentes si quería “cocaína”, a cambio de 50 euros.

El citado varón, que pretendía realizar la transacción de droga, portaba una bicicleta y se acercó a hablar con otro individuo en las inmediaciones, con el que realizó un intercambio; mientras los agentes esperaban para intervenir e incautar la posible sustancia.
Finalmente, el vendedor extrajo un envoltorio del interior del manillar de la bicicleta y entonces los agentes se identificaron como ertzainas, contando con el apoyo de otra patrulla en las cercanías.

Los agentes identificaron a los dos varones implicados, a los que en un registro preventivo incautaron otros dos envoltorios de plástico que contenían presunta sustancia estupefaciente. Con estas evidencias, los ertzainas procedieron a la detención de los dos bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.