La app de Osakidetza “Mi Tratamiento” ya está disponible en Gipuzkoa

La App “Mi Tratamiento” está desde hoy disponible en Gipuzkoa, lo que permitirá a las 345.000 personas, mayores de 16 años, con tratamientos médicos activos y residentes en este territorio, disponer de una herramienta personal de ayuda para una correcta toma de la medicación prescrita por su médico de Osakidetza.

Esta nueva y novedosa aplicación que se caracteriza por ser segura, práctica, sencilla, de fácil manejo y, sobre todo, eficaz, recoge de manera instantánea la Hoja de Tratamiento Médico que se entrega en la consulta, permitiendo acceder a toda la información y manejarla desde el teléfono móvil.

“Mi Tratamiento” es una aplicación complementaria a la Hoja de Tratamiento y a los pastilleros físicos que sirve de apoyo a los pacientes para llevar un adecuado seguimiento del tratamiento médico, lo que redundará en la obtención de beneficios para la salud y en una mejor calidad de vida de las personas.

Desde su presentación por el Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, el pasado lunes, la App ha suscitado un gran interés, como lo demuestra el que más de 3.500 personas del territorio de Araba se hayan instalado ya la aplicación y la estén utilizando. De ellas, el mayor rango de utilización lo encabezan las personas mayores de 65 años.

Esta App, disponible en el portal de Osakidetza, tiene como ventajas: reflejar todos los tratamientos activos (tratamientos crónicos, agudos y a demanda); contar con una información constantemente actualizada; indicar cuando, como y en qué dosis hay que tomar la medicación; conocer cuál es el último medicamento dispensado en la farmacia; informar de la fecha de revisión, finalización y recogida de medicación y recibir las instrucciones de nuestro médico con respecto al tratamiento prescrito.

En palabras del Consejero de Salud, la aplicación “ayuda en la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas y permite, además, la supervisión de los tratamientos de las personas que se encuentren bajo nuestro cuidado”.

Funcionalidades de la App“Mi Tratamiento”:

Cuenta con cuatro áreas generales: Tomas, Mi Tratamiento, Alarmas y Buzón

Tomas: se muestra la distribución de la medicación dividida en comidas y en horas. Si la pauta no se ajusta a las comidas, la aplicación se posiciona en la comida más cercana a la hora actual.

Mi Tratamiento: la medicación aparece ordenada según sea crónica, aguda o a demanda. Si pulsamos sobre cualquier medicamento podremos ver más detalles sobre el mismo.

Alarmas: permiten crear “alertas” sobre las tomas, la recogida de medicación o la fecha de revisión o finalización del tratamiento.

Buzón: donde se podrán consultar los cambios que pudiera haber en el tratamiento desde nuestro último acceso a la App; información relativa a la modificación del tratamiento, fechas próximas de recogida de medicación en la farmacia, etc…

Tras la puesta en marcha en Gipuzkoa, la App estará disponible en Bizkaia a partir del próximo lunes, concluyendo así el despliegue en Euskadi de la aplicación.