El voladizo de La Concha recuperará su imagen original

El voladizo de playa de La Concha en la zona de los relojes recuperará la segunda quincena de mayo el aspecto original que tenía a principios del siglo XX, una vez concluyan los trabajos de renovación de las estructuras de forjado que se encontraban en mal estado.

Las obras, costarán 231.167 euros y se espera estén terminadas en la segunda quincena de mayo. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, desde este viernes se instalarán en el vallado de la obra dos carteles con una ficha técnica del proyecto.

Los trabajos tienen por objeto renovar el área situada sobre la cubierta del local en cuyo interior se desarrollaba la actividad de la discoteca “La Rotonda” así como la superficie de forjado que forma parte del suelo de las rampas de acceso a la playa de La Concha.

Debido a esta situación, el Ayuntamiento adoptó como medida cautelar la prohibición de circular cualquier tipo de vehículo sobre la cubierta del local y sobre las rampas, incluidas las máquinas limpiadoras de la playa.

Asimismo se acometerá la renovación íntegra del forjado de cubierta de la antigua discoteca para adecuarla a la normativa actual.

La obra ha requerido la autorización de la Dirección de Costas que ha estipulado que se actúe “únicamente en el capítulo estructural” y no ha permitido la realización de ningún tipo de cerramiento del local.