Local Art Pareta permitirá a los jóvenes exponer su obra en diferentes locales comerciales

Local Art Pareta es una iniciativa para que los jóvenes artistas plásticos puedan exponer su obra en diferentes locales comerciales de Gipuzkoa.

Para poner en marcha todo el proyecto, el Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa ha hecho una convocatoria abierta para seleccionar 20 espacios (locales comerciales, de hostelería, etc) de todo el territorio y 20 artistas que expondrán sus obras en los locales seleccionados durante 2 meses.

Hasta el 7 de abril podrán presentarse a esta convocatoria tanto locales como artistas gráficos. Esta convocatoria está dirigida a creadores que viven y trabajan en Gipuzkoa, del 6 a al 10 de abril un jurado seleccionará los 20 locales y los 20 artistas y el 25 de abril habrá una presentación oficial con música en directo y se inaugurarán de forma simultánea todas las exposiciones que se mantendrán abiertas hasta el 1 de julio.

Esta iniciativa finalizará con un festival que reunirá a artistas, obras y diversas actividades en la casa Ziriza de Trintxerpe.

Las bases de participación y el proyecto en general se pueden consultar en www.localartpareta.com.

Local.Art.Pareta es un proyecto basado y fundamentado en la “reunión” de obra gráfica y plástica de artistas locales y espacios guipuzcoanos de “consumo diario”. El objetivo es dar a conocer el trabajo de creación plástica de los artistas de Gipuzkoa, constatando el talento artístico actual, a través de una red de espacios que darán así un valor añadido a sus actividades diarias mediante la muestra de arte local en sus paredes.

Cada artista expondrá cuatro piezas en su espacio correspondiente. Está permitida todo tipo de obra gráfica excepto la fotografía. Las obras presentadas no podrán ser mayores de un metro. Todas las obras deberán estar enmarcadas o fijadas sobre un soporte rígido o bastidor y deberán ir firmadas.

Esta iniciativa se complementa con una página web www.localartpareta.com que va a ser la herramienta online principal y en la que va a haber un mapa interactivo para conocer cada uno de los espacios expositivos así como las obras expuestas que formen parte de la primera edición de Local Art Pareta. Este mapa también se imprimirá y se distribuirá en las Oficinas de Turismo y centros culturales.