Gipuzkoa servirá de paso esta noche a un convoy de más de 7 metros de ancho formado por 3 camiones

El convoy circulará a 30 km/h por las carreteras N-1, GI-11 y GI-20, y dadas sus características, utilizará los dos carriles. La GI-636 será cerrada por completo.

La Diputación de Gipuzkoa ha informado de que este miércoles por la noche otro transporte especial, compuesto por tres camiones, cruzará el territorio. Según ha destacado, en esta ocasión el elemento diferencial no será su longitud, sino su anchura, que alcanza los 7,5 metros. Transitará, sobre todo, por carreteras de alta capacidad.

El convoy circulará por la N-1, GI-11, GI-20 y GI-636. Cuando entré en la GI-636, desde Errenteria a Irun, la carretera será cortada por completo, ya que el convoy necesitará los carriles de ambos sentidos.

«Este transporte no presenta dificultades extraordinarias. Utilizará carreteras de alta capacidad, y no habrá necesidad de cortar el tráfico más que en el último tramo que discurre por la GI-636. En todo caso, si nos topamos con el convoy, deberemos tener paciencia, porque irá a poca velocidad», ha explicado la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide.

El transporte, compuesto de tres camiones de 20 metros de largo y 7,5 metros de ancho, entrará el miércoles por la noche en Gipuzkoa proveniente de Navarra. Transporta piezas para el avión de carga Beluga de Airbus. Partirá, este martes, desde Berantevilla, y cruzará el territorio guipuzcoano de camino a su destino en Blagnac.

El convoy partirá desde su punto de salida a las 22:00 de la noche de este miércoles y después de bajar Etzegarate, proseguirá por la N-1 hasta llegar a la variante de Donostia. En este punto, pasará de la GI-11 a la GI-20, y en Errenteria tomará la GI-636. Está previsto que cruce la frontera hacia las 02:00 de la madrugada. La Ertzaintza acompañará al transporte durante todo el trayecto.