Una Semana Santa soleada y con temperatura altas

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado un inicio de la Semana Santa con tiempo cálido y soleado. El fin de semana traerá a Euskadi temperaturas que llegarán a superar los 25ºC.

Vientos del Sur que colocarán las temperaturas diurnas en valores ligeramente más altos que los normales, serán la nota predominante durante el fin de semana en la vertiente cantábrica, con ligeras entradas de brisa en la línea costera principalmente el sábado. En el resto del territorio, las máximas serán altas y en promedio se situarán entre los 20 y 25 ºC.

El comienzo de la próxima semana las altas presiones continuarán influyendo aunque se espera un ligero descenso de las temperaturas y la aparición de intervalos nubosos. En el litoral se esperan para esos días máximas de 15 ºC. En el interior las temperaturas seguirán siendo agradables con máximas que podrían acercarse a los 20 ºC.

A partir del jueves, día 13, las previsiones aún no se concretan, pero se preve que el tiempo permanezca estable y sin grandes variaciones.