ETA entrega 120 armas y 3 toneladas de explosivos

Las autoridades echan en falta 160 armas, cinco toneladas de explosivos y tres misiles que se sabía, estaban en poder de la banda.

ETA ha entregado este sábado a la policía francesa, 118 armas, 2.875 kilos de explosivos y 25.700 elementos de detonación y munición que estaban ocultos en ocho zulos, todos ellos ubicados en territorio francés.

La localización de estos emplazamientos ha sido facilitada por miembros de la Comisión Internacional de Verificación, CIV, que ahora están siendo interrogados por las autoridades galas.

El armamento encontrado en los zulos está en mal estado y es obsoleto y las autoridades echan en falta 160 armas, cinco toneladas de explosivos y tres misiles que se sabía estaban en poder de la banda.

La policía española está a la espera de que Francia termine con su investigación previa para recibir el armamento entregado.

Ninguno de los zulos señalados por los “facilitadores” estaba en territorio español; las pistolas, fusiles y revólveres entregados están inservibles y gran parte del explosivo está caducado.

El objetivo de la Fiscalía española es investigar el material ahora en posesión de la policía francesa para determinar si alguna de las armas forma parte de algún procedimiento contra la banda y pueden aportar datos sobre los 224 atentados que quedan sin resolver.

Las autoridades españolas no esperan que ningúno de los elementos que componen el arsenal entregado, pueda ayudar en estas causas.