La Real cumple y vuelve a la sexta plaza (3-1)

El conjunto donostiarra vuelve a ganar en Liga tras estar sin hacerlo durante varias jornadas. El hecho de entrar a tope al partido desde el primer minuto hizo que los de Rubí se quedasen anulados. La Real jugó mejor en la primera parte, mientras que en la segunda creó ocasiones pero solamente pudo marcar una vez. A falta de cuatro minutos para el final, Elderson recortó distancias rematando sin querer a favor de los sportinguistas.

La Real Sociedad salió a por todas desde el primer minuto, ya que tenía la obligación de derrotar al Sporting de Gijón. Y nada más comenzar el partido, Willian José adelantó al conjunto donostiarra gracias a un cabezazo. Segundos antes, Iñigo centró al área, fue Echiejile quien despejó el balón, pero al acertar en el despeje, el esférico llegó a los pies de Xabi Prieto, éste centró y ahí apareció el brasileño para marcar el primer gol de la noche gracias a un testarazo. Cierto es que el colegiado González González tardó en señalar el gol debido a que Cuéllar detuvo el balón pero una vez que el cuero cruzase la línea, por lo que el árbitro dio el gol y Willian José pudo celebrarlo.

A los pocos segundos de sacar de centro, el Sporting quería poner en el empate en el marcador, pero Gero Rulli se mantuvo fuerte en su palo derecho para despejar el fuerte chut con la zurda de Burgui después de que le recortase a Zaldua dentro del área.

Al cuarto hora de juego, Juanmi logró que el balón entrase en la portería del ‘Pichu‘, pero el línea señaló posición antirreglamentaria del jugador andaluz, debido a lo cual González González tuvo que anular el gol y privar al delantero sin celebrar su gol.

En el minuto 25 de partido llegó uno de los mejores de la jornada, o más que mejor gol, mejor asistencia. Xabi Prieto conducía el balón hacia la portería sportinguista, y al ver a Juanmi desmarcarse, con su espectacular técnica, batió a la defensa con un extraordinario pase de cuchara que puso a punto de caramelo al ‘7’ de la Real para marcar el segundo tanto para la Real. Esta vez Juanmi sí que pudo celebrarlo.

Pocos minutos más tarde Yuri Berchiche pudo sentenciar el partido, pero su disparo lejano con la zurda dio en un defensor, cambiando la trayectoria del balón, y cuando todo parecía que iba a llegar el tercer, se estrelló en el palo y los donostiarras se quedaron sin el tercer gol en la primera parte. Es de mencionar que Cuéllar quedó batido, pegado al suelo, sin ninguna opción de llegar a detener el balón por el simple hecho de que el tiro cambiase de trayectoria. Y sin que los primeros cuarenta y cinco minutos destacasen más, el partido llegó al descanso con el 2-0 a favor de la Real Sociedad.

En la segunda parte, los de Eusebio Sacristán querían sentenciar el partido completamente anotando un gol tempranero. A los casi diez minutos del segundo tiempo Juanmi tuvo una ocasión muy clara en sus pies, pero después de que el andaluz recibiera un pase en profundidad de David Zurutuza se estrelló en Cuéllar. Un par de minutos después, Yuri recibió dentro del área visitante un centro desde la derecha pero por desgracia de los donostiarras su volea se estrelló en un defensor, privando al balón que entrase en la portería defendida por el ‘Pichu‘.

Nuevamente Juanmi, en el 66, podía marcar el gol que supondría su segundo y tercero de la Real, pero tras una bonita pared junto al brasileño Willian José en la frontal, el disparo del de Coín (Málaga) se marchó fuera por poco. El jugador saltó tras el disparo, pero no de alegría, sino que de rabia. Y sin quitarle el protagonismo, en el minuto 70 Juanmi fue derribado por el lateral Lillo cuando se disponía a rematar el centro del capitán donostiarra Xabi Prieto. Sin embargo, González González no señaló nada y el juego no llegó a pararse.

Y sí, por fin, llegó el tercer gol de la Real Sociedad, sentenciando el partido. Recuperó Zurutuza en campo propio, y siendo el centrocampista quien corrió junto al balón hasta el área sportinguista y dejando a Yuri el balón de cara a la portería para que el lateral disparase con todas las puertas hacia la meta de Cuéllar. El balón entró y Anoeta explotó. Mientras, los de Rubí se hundían cada vez más.

En el 80 Carlos Vela lo probó con una falta lateral, pero el cancerbero sin muchas complicaciones, optó por mandar el balón a córner.

Y ya con el partido decidido, Elderson recortó distancias en un jugada donde el disparo de un compañero suyo se estrelló en él y batió, sin querer, a Rulli. Y así, el partido finalizó con el resultado de 3-1 a favor de los donostiarras, logrando de nuevo el querido sexto puesto. El Sporting, por su parte, aún sigue en los puestos de descenso y cada vez le queda menos jornadas para salvarse.

Imagen portada: La Liga Santander