Seis heridos y retenciones en la AP-8 en la primera jornada de la operación salida de Semana Santa

Durante las primeras horas del inicio de la operación especial de tráfico de Semana Santa, este miércoles se registraban seis heridos en dos accidentes de circulación que han tenido lugar en la AP-8 en Galdakao y en Irún. Por otro lado, se han producido retenciones en la AP-8 en el peaje de Biriatou, en la A-8 en Bizkaia dirección Cantabria y en el enlace de la A-1 con la AP-1 en Armiñon.

Hacia las cuatro y diez de la tarde, una furgoneta sufría un accidente en la AP-8 en Galdakao sentido Donostia. Su conductor, un varón de 31 años, resultaba herido y era evacuado al Hospital de Galdakao.

A las cinco y veinte de la tarde, dentro de las retenciones de la AP-8 hacia Francia se ha producido una colisión entre tres vehículos dirección Francia. Cinco personas han resultado heridas y han sido evacuadas al Hospital Comarcal del Bidasoa.

Retenciones

Alrededor de las tres de la tarde se han comenzado a producir retenciones en la AP-8 en la zona de Biriatou en sentido Francia, estas han alcanzado los 8 kilómetros y han afectado a la GI-636 y a la N-121A. En la A-15 en Andoain, en el nudo de Bazkardo, se ha registrado alguna retención en dirección Pamplona que no ha superado los 2 kilómetros y han finalizado aproximadamente a las 19:30 horas.

A las tres y veinticinco de la tarde, se producía un accidente con tres turismos implicados en la A-8 en Muskiz. No se han producido heridos pero ha quedado un carril cortado al tráfico en sentido Cantabria, registrándose retenciones que han alcanzado los 10 kilómetros. La vía ha quedado expedita pasadas las cinco de la tarde pero han persistido las caravanas hacia Cantabria, llegando a afectar a la zona de Barakaldo.

En Araba, en torno a las cuatro y media de la tarde han comenzado las retenciones en el nudo de Armiñon, enlace de la A-1 con la AP-1, sentido Burgos. Estas han alcanzado los 4 kilómetros y han finalizado hacia las 17:20 horas. Posteriormente se han registrado retenciones intermitentes que no han superado los 2 kilómetros, a las 18:40 horas se han dado por finalizadas.