Detenienen a dos jóvenes de 19 años en Pasaia, cuando asaltaban una carnicería

El intento de robo se perpetró a las cinco y veinte de la madrugada de ayer, viernes, en una carnicería del Casco Viejo de la localidad de Pasaia. Un vecino alertó a la Ertzaintza de un robo en el local comercial y facilitó una descripción de los presuntos autores.

Varias patrullas se trasladaron al lugar y una de ellas localizó a cuatro varones cuya descripción física coincidía con la facilitada por el testigo. Los sospechosos se encontraban repartiendo el botín cuando la presencia policial provocó su huida. Los agentes tuvieron que perseguir a los sospechosos, quienes arrojaron en su huida dos chorizos y dos ristras, así como, una cuña de queso.

Finalmente los ertzainas detuvieron a dos de los presuntos ladrones, pese a que uno de ellos trató de evitar el arresto refugiándose en el puerto y ocultándose en una embarcación. Los dos sospechosos fueron arrestados tras comprobar que el local comercial presenta la puerta de acceso forzada y uno de sus cristales roto.

Los detenidos, de 19 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial. La Ertzaintza continúa con la investigación para identificar a los otros dos implicado en el robo que han conseguido huir.