El atacante del autobús del Dortmund buscaba hacer caer las acciones del club para ganar dinero

La Policía alemana ha detenido a un ciudadano germano ruso como sospechoso de perpetrar del atentado contra el autobús del Borussia Dortmund.

Según ha comunicado la Fiscalía germana, el sospechoso, un hombre de 28 años, buscaba hacer caer las acciones del club para lucrarse con la venta de las acciones que compró el 11 de abril, el mismo día del atentado.

El detenido, Sergej W. adquirió un total de 15.000 opciones o derechos de venta de acciones del Dortmund, con un plazo de vencimiento hasta el 17 de junio, que pagó con un crédito solicitado solo una semana antes.

El sospechoso se alojaba en el hotel L’Arrivée, el mismo en el que estaba concentrado el equipo de fútbol y desde allí habría detonado las tres bombas al paso del autobús, según informa los medios alemanes.
Después del ataque, con la misma dirección IP de internet del hotel, adquirió las opciones put o derechos de venta de las acciones, buscando tras la supuesta caída en bolsa, vender los títulos al precio establecido previamente al adquirir los derechos de venta de los mismos.