Conservas de pescado sostenible en armonía con la Madre Tierra

El sábado 22 de abril, se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra, para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento y que es responsabilidad de todos el fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

En Conservas Serrats también lo tenemos muy claro: es imprescindible cuidar el medioambiente para hoy y para el futuro. Por eso, a la hora de obtener la materia prima para nuestras conservas, apostamos por pesquerías sostenibles.

Siempre nos aseguramos de adquirir solo pescados capturados en el Cantábrico respetando las artes de pesca tradicionales. Por ejemplo, el Bonito del Norte se pesca uno a uno y se seleccionan los ejemplares de mejor calidad. Además, al ser selectivas, estas técnicas no implican capturas accidentales de otras especies, ni deterioran el fondo marino.

Certificación MSC

El certificado de la cadena de custodia MSC (Marine Stewardship Council) garantiza que los productos identificados con la ecoetiqueta azul MSC contienen productos del mar provenientes de una pesquería sostenible certificada.
Para ello, las pesquerías deben cumplir tres principios:

• Mantener poblaciones sostenibles de los peces.
• Minimizar el impacto al medioambiente durante la pesca.
• Una buena gestión que le permita reaccionar de manera eficaz para seguir cumpliendo las normas cuando la situación cambie.

Las pesquerías del Cantábrico se han preocupado siempre de la sostenibilidad utilizando exclusivamente artes tradicionales y selectivas de pesca, pero la obtención del certificado conlleva un largo proceso de evaluación. Por ejemplo, la captura de la sardina ha sido la tercera en obtener este certificado, a principios de este año. La anchoa del Cantábrico cuenta con él desde 2014 y el Bonito del Norte desde 2016.

Productos ecológicos
Además de la pesca sostenible, contamos también con una gama de conservas con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, un aceite de sabor y aroma realmente especiales, que proviene de aceitunas cultivadas respetando los requisitos de la agricultura ecológica.

www.serrats.com