Dos detenidos en Oiartzun por el robo en un domicilio ocurrido hace unos días

La Ertzaintza ha detenido en Errenteria a dos jóvenes de 24 y 17 años por su relación con un robo ocurrido unos días antes en un domicilio de la localidad. Los agentes les retiraron tres relojes obtenidos como parte del botín.

La Policía Local de Oiartzun informaba el domingo a la Ertzaintza de la presencia de tres varones que se encontraban en la zona de la calle Rafael Pikabea, que observaban detenidamente las villas y edificios ubicados en el lugar, lo que les infundió sospechas de la posible comisión de un hecho delictivo. De hecho, en la tarde del pasado día 17 de abril, una vecina de la zona ya fue víctima de un robo en su vivienda, de la que los ladrones se llevaron material electrónico, un teléfono móvil, dinero en metálico, varios relojes y una tarjeta de crédito.

Se inició la búsqueda de estas personas que fueron localizadas, pasados quince minutos de las siete de la tarde, en una calle cercana. Tras proceder a su identificación, los ertzainas observaron que estas personas portaban tres relojes denunciados como sustraídos de la vivienda antes mencionada.

Ante estos hechos, tras confirmar lo ocurrido y comprobar la participación de, al menos, dos de estas personas en el robo del día 17, los agentes procedieron al arresto de un varón de 24 años de edad y de un menor de 17, como presuntos autores de un delito de robo. La Ertzaintza investiga, además, la implicación de ambos varones en el uso de una tarjeta de crédito, propiedad de un familiar de la víctima del robo, en la que se han efectuado varios cargos durante los últimos días.