The Monsters y The Devils actúan el próximo sábado en Irun

Los suizos The Monsters y los italianos The Devils actuarán este sábado en la sala Tunk. Las entradas están a la venta a través de los medios habituales por siete euros. El concierto tendrá lugar a partir de las 22.00 horas.

The Monsters se formaron en el pequeño pueblo de Bern, capital de Suiza, en 1986. Su sonido es una mezcla distorsionada entre el garaje punk de los 60, el rockabilly trash adolescente y salvaje y rock’n’roll primitivo.
La formación actual incluye guitarra, bajo y el llamado “clonedrum”: dos baterías con solo media batería cada, y golpeando el mismo bombo de cada lado.

The Devils contiene un minimalístico y blasfémico muro de guitarra con blues rockabilly, noise, trash, rock’n’roll, ejecutado por solo dos personas.

The Devils llamados así por la película de serie B The Devils (Ken Russel, 1971), inspirados por el blues, y el punk, y otros grupos underground (The Cramps, Hound Dog Taylor, The Gories, Jon Spencer, Fugazi, Hasil Adkins, The Oblivians, etc.) formaron su propia banda en 2015 en Nápoles, Italia, el sur profundo de Italia.

Gianni Vessella toca la guitarra y canta, y Erica Toraldo golpea la batería y grita en el micro.