Pujol Ferrusola en prisión sin fianza y acompañando a la policía a un registro en el domicilio de sus padres

El juez dictaba este martes prisión incondicional para el primogénito de la familia Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, que ingresaba por la tarde en la penitenciaría de Soto del Real.

Pujol Ferrusola está acusado de evadir fuera de España al menos 30 millones de euros, de delitos contra la hacienda pública y de pertenencia a organización criminal.

A primera hora de esta mañana y tras pasar la noche en su celda, el hijo mayor de Jordi Pujol ha sido requerido por los agentes para acompañarlos a Barcelona donde han efectuado un registro en el domicilio familiar, residencia habitual del expresidente de la Generalitat y su esposa, Marta Ferrusola, ubicado en la calle Mitre de la Ciudad Condal.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal están llevando a cabo el registro desde primera hora de esta mañana.
Fuentes policiales señalan que está previsto también el registro de la propia vivienda de Pujol Ferrusola.

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, decidió ayer enviar a prisión sin fianza a Jordi Pujol Ferrusola, a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, estimando que el primogénito de la familia, sigue manteniendo estructuras para ocultar y blanquear dinero fuera de España y contactos con familiares y amigos para «armar coartadas».