Cine en Construcción abre nueva convocatoria

La doble cita anual en los Festivales de San Sebastián y Toulouse que tiene como objetivo impulsar la finalización de largometrajes latinoamericanos que abordan con dificultades la fase de postproducción e impulsar su distribución internacional, ha abierto plazo de inscripción para su 32 edición, que finaliza el 30 de junio.

Como novedad en esta edición, se entregará por primera vez el premio Film Factory, consistente en la pre-compra de los derechos de distribución para todo el mundo de una de las películas seleccionadas por un mínimo garantizado de 40.000 euros para el productor principal de la película. Si los derechos son para todo el mundo excepto para España, el adelanto será de 30.000 euros.

Cine en Construcción tiene como objetivo impulsar la finalización de largometrajes latinoamericanos que abordan con dificultades la fase de postproducción e impulsar su distribución internacional. Los largometrajes deben tener una duración superior a 60 minutos y estar producidos total o parcialmente por productoras de países latinoamericanos.

Cine en Construcción 32, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre, coincidirá con el VI Foro de Coproducción Europa–América Latina y Glocal in Progress con el fin de generar sinergias profesionales y fomentar las coproducciones y la circulación internacional de películas.

Premios de Cine en Construcción:

Premio de la Industria Cine en Construcción. Concedido por las empresas Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No Problem Sonido, y Wanda Visión y consistente en los servicios de postproducción descritos en las Bases del Premio para la película ganadora.

Premio Film Factory, consiste en la pre-compra de los derechos de distribución internacional, para todo el mundo, de una de las películas seleccionadas en Cine en Construcción 32 por un mínimo garantizado por 40.000 euros para el productor principal de la película. En el caso de que los derechos sean para todo el mundo excepto España, el adelanto será de 30.000 euros. El resto de los términos del acuerdo será negociado por las partes posteriormente.

Premio CACI / Ibermedia TV Cine en Construcción para la película galardonada con el Premio de la Industria Cine en Construcción. Otorgado por la Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (CACI) a través del Programa Ibermedia, el premio consiste en la inclusión de la película en el Programa de Subvención a la difusión televisiva: autorización de emisión no exclusiva en Ibermedia TV e Ibermedia Digital por 20.000 dólares estadounidenses (largometraje de ficción) u 8.000 dólares estadounidenses (documental).

Inscripción y Bases.