Dani García: “Nos llevamos un buen empate”

La Sociedad Deportiva Eibar empató a cero en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Un resultado, a priori, negativo que no lo fue debido a cómo de desarrolló el encuentro. La expulsión de Asier Riesgo por una mano fuera del área mediado la primera mitad condicionó el partido sobremanera y minó las opciones de victoria de los armeros.

Por tanto, el punto cosechado es un premio meritorio que, sin embargo, no deja de ser agridulce porque también supone el adiós definitivo a las aspiraciones europeas del Eibar. La Real Sociedad está a siete puntos, el Athletic a ocho y el Villarreal a nueve, un margen insalvable a falta de cuatro partidos y 12 puntos por jugarse.

Dani García habló después del partido sobre la expulsión de su compañero y el encuentro mismo. “Entre que hemos empezado mal y luego la expulsión…creo que hemos sido generosos en el esfuerzo y nos llevamos un buen empate“, dijo el capitán.

El de Zumarraga también opinó que la mano de Riesgo fue “involuntaria” y la acción no era una situación clara de gol: “Se chocan los dos y cuando cae al suelo sí toca el balón con las manos. Deyverson ya estaba detrás de ellos y nosotros estamos tres. Entonces, ocasión clara clara de gol para mí no es, pero es decisión del árbitro”.

Por otro lado, coincidió con su entrenador en que Europa no es el objetivo. “Hay que ser realistas y saber que está difícil“, admitió Dani García. El objetivo, tal como dijo Mendilibar, es otro: No perder el octavo puesto. “Que el Alavés no sume, que el Espanyol empató también y seguir por delante de ellos nos da mucha vida, nos da fuerza para seguir adelante y sacar el domingo los tres puntos”, finalizó, “nos sabe a victoria por cómo ha pasado todo”.

Fotografía: Ángel Ezkurra / VAVEL