Mendilibar: «El punto sabe a gloria»

La Sociedad Deportiva Eibar dijo adiós a sus aspiraciones europeas con un empate contra el Alavés en Mendizorroza. Fue, aun así, un resultado positivo, visto lo visto. Un error de comunicación entre Riesgo y Lejeune mediado la primera mitad terminó con el portero debarra camino de los vestuarios por una mano fuera del área y su expulsión condicionó el partido sobremanera.

Después del encuentro, José Luis Mendilibar compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa, donde se mostró satisfecho con el punto logrado. «El punto sabe a gloria«, dijo sin tapujos, «era muy difícil sumar los tres, nos costaba mucho llegar al área contraria».

Respecto a la jugada clave del partido, la roja directa a Riesgo, el técnico armero admitió que era la decisión correcta y lamentó la falta de entendimiento de sus jugadores. «Como ha sido fuera del área es tarjeta roja, la nueva regla lo dice así».

El quedarse en inferioridad numérica, sin embargo, no hundió a los armeros. Todo lo contrario. En realidad, realizaron un mejor partido a partir de la expulsión y el Alavés apenas inquietó a Yoel hasta el inevitable arreón final. «Hemos empezado muy mal el partido, hemos hecho un montón de despropósitos. A partir de la expulsión creo que nos hemos puesto más serios y nos hemos colocado más«, explicó.

Con el punto cosechado, el Eibar continúa octavo, pero prácticamente sin opciones de alcanzar el séptimo puesto que podría dar acceso a Europa League. La Real Sociedad aventaja a los azulgranas en siete puntos, el Athletic en ocho y el Villarreal en nueve. Ese barco ya ha zarpado. Así lo cree también Mendilibar: «Tenemos un punto más que el noveno y tratamos que no nos pasen. Los de arriba son equipos fuertes, que están bien y son seguros. Es muy complicado pillarles y creo que ahora nuestro objetivo es quedarnos donde estamos«.

Fotografía: Ángel Ezkurra / VAVEL