Elite Traveller coloca al Azurmendi de Eneko Atxa como el Mejor Restaurante del Mundo

El restaurante Azurmendi se sitúa en la primera posición en la lista de los «100 mejores restaurantes del mundo» que la prestigiosa publicación elabora anualmente.

El primer puesto de esta clasificación la lideraba desde 2013, el restaurante de Chicago, ‘Alinea’, del chef Grant Achatz. En esta edición, Eneko Atxa y su establecimiento de Larrabetzu, le ha arrebatado la cabeza de lista, ascendiendo desde el segundo puesto, en el que se situó en la edición del pasado año.

La lista se elabora en base a las votaciones recibidas por los lectores de la revista, ha sido presentada este miércoles.

Según ha explicado el Azurmendi en un comunicado, este reconocimiento llega «en un momento de crecimiento y expansión internacional de la cocina del chef Eneko Atxa». Aa la apertura el pasado mes de agosto en Londres de Eneko At One Aldwych, se sumará el próximo 7 de septiembre Eneko Tokyo.

Además, próximamente, abrirá sus puertas el nuevo Eneko, ubicado dentro del mismo recinto en el que se encuentra Azurmendi, pero localizado en el edificio que alberga la Bodega Gorka Izagirre.