Detenido el camarero de un bar de Arrasate-Mondragón por un delito de tráfico de drogas

Agentes de la Ertzain-etxea de Deba-Urola detuvieron ayer en el municipio guipuzcoano Arrasate-Mondragon a un varón acusado de traficar con sustancias estupefacientes en el interior de un local hostelero. Los agentes sorprendieron al presunto traficante cuando escondía la droga en los aseos del establecimiento.

El arresto se desarrolló durante la tarde de ayer cuando recursos de la Ertzaintza realizaron un operativo antidroga en el interior de un bar del barrio San Andrés del municipio guipuzcoano de Arrasate-Mondragón. Un agente sorprendió a un varón cuando escondía una cajetilla de tabaco bajo el inodoro de los aseos. Su actitud levantó las sospechas de los ertzainas que procedieron a su identificación y a un cacheo.

En la cajetilla de tabaco que escondió se hallaron 15 dosis de una sustancia estupefaciente, y entre las pertenecían que portaba el sospechoso se aprehendieron otras 47 bolsitas más, 3 tabletas de hachís y 4 bellotas de marihuana. Además también portaba 1.392 euros en billetes y monedas.

Ante tales evidencias los agentes procedieron a la detención del varón, quien solía realizar labores de camarero en el bar ante la ausencia de la propietaria. El arrestado de 43 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.