Entrenamiento con bandas elásticas. Un método sencillo y eficaz

El entrenamiento con bandas elásticas es frecuentemente utilizado en el ámbito de la rehabilitación. Además de su aplicación en el tratamiento y recuperación de lesiones, también se presenta como un método sencillo, económico y eficaz para lograr un buen acondicionamiento muscular y un desarrollo de la fuerza altamente funcional.

La principal característica del trabajo con bandas elásticas es la incorporación al movimiento de una resistencia elástica variable, algo que no ocurre con los movimientos con pesos libres en los que la resistencia externa es constante. El uso de las bandas elásticas en combinación con ejercicios tradicionales es muy eficaz para generar una resistencia específica en las partes del movimiento en las que debamos poner un mayor énfasis.

Además, las bandas elásticas permiten que los movimientos sean ejecutados en múltiples planos, tal y como se producen en las diferentes disciplinas deportivas.
Las bandas elásticas son una inmejorable herramienta para poder aplicarlas al trabajo excéntrico reduciendo de esta manera el riesgo de lesión o su tratamiento.

Acceso a la noticia completa en Biolaster.