El Foro Mundial de Turismo Gastronómico visita Hondarribia

Los expertos participan en el Foro Mundial sobre turismo gastronómico organizado por la Organización Mundial del Turismo.

El III Foro Mundial de la Organización Mundial del Turismo sobre Turismo Gastronómico que está teniendo lugar en Donostia, ha incluido en su agenda una visita a Hondarribia.
Organizado por la Organización Mundial del Turismo y el Basque Culinary Center, el programa cuenta con un apartado en el que se visitan varios destinos, con el objetivo de que los asistentes al foro conozcan los modelos de gestión de los mismos, así como diferentes recursos gastronómicos.

La visita ha contado con representantes de países tan diversos como Kenia, Ghana, Argentina, Chile, Tailandia, Indonesia, Japón, Irlanda o Andorra por ejemplo.

Los visitantes llegaron a Hondarribia desde Pasaia, y subieron al Punto de Información y Turismo de ARMA PLAZA. La concejala de Turismo María Serrano les dio la bienvenida.

Posteriormente disfrutaron de un paseo en el catamarán Higer por la Bahía del Txingudi. Allí mismo, Mikel Muñoz del Bar Gastrotoki-Gran Sol de Hondarribia, y David Rodríguez del Restaurante Danako de Irun, realizaron un showcooking en el que elaboraron una serie de pintxos que luego se pudieron degustar, acompañados de una cata de varias variedades de sidra de Ola Sagardotegia de Irun.