Pisner, la deliciosa cerveza danesa hecha con pis

Lo de “deliciosa” lo hemos puesto para adornar el titular, no la hemos probado. Francamente, tampoco tenemos muchas ganas de hacerlo.

Pis humano reciclado, ese es el ingrediente secreto de la Pisner. Y una manera de facilitar su fabricación, cuanta más cerveza bebes, más ganas tienes de hacer pis y cuanto pis salga de las vejigas humanas, más cerveza puede fabricarse.

Así que una cervecera danesa, encontró en este ‘círculo vicioso’ del metabolismo, la genial idea de reciclar el pis y volver a introducirlo en el organismo humano, convertido en cerveza.
Y nació … la ‘Pisner’ basada en un proceso de reciclado de la orina al que llaman ‘beercycling’.

Para conseguir su materia prima, es decir, el pis, han revelado que acudieron a un festival de música donde se congregaban gran cantidad de personas, colocaron un urinario y recolectaron tanto pis que consiguieron producir más de 60.000 botellines llenos de 50.000 litros de cerveza.

No engañaron a nadie, los “meadores” sabían que sus desechos líquidos se aprovecharían para hacer el rubio brebaje. Un cartel lo decía bien claro: “No desaproveches tu pis, podemos convertirlo de nuevo en cerveza”.

«La razón por la que hacemos Pisner es porque somos una cervecería artesanal de Copenhague y todas nuestras cervezas son orgánicas. Así, pensamos que sería una gran idea también entrar en la cerveza reciclable», asegura el director de la empresa.