Sanción ejemplar al Karrantza por agresiones e insultos racistas y sexistas

Multa de 600 euros, cuatro partidos de cierre del campo para el Club y 12 partidos de sanción al jugador que escupió a la juez de línea.

El Club Deportivo Karrantza, del Grupo 1 de Segunda Regional de Bizkaia, ha sido sancionado con cuatro partidos de clausura, 600 euros de multa y 12 partidos de sanción a uno de sus jugadores por los insultos recibidos por una juez de línea y un jugador del equipo contrario y la agresión sufrida por un directivo del Zuazo, equipo al que se enfrentaba el pasado domingo.

Se trataba de un encuentro decisivo para el Karranza que necesitaba ganar para poder jugar la Promoción de Ascenso. El Zuazo, que era ya matemáticamente campeón de grupo, se adelantaba en el marcador en el primer minuto de partido.

Los ánimos se encendieron en la grada y unos aficionados del equipo local comenzaron a insultar a la juez de línea y al autor del gol.

Según recoge el acta del partido frases como «línea, no tienes ni puta idea de arbitrar. Eso era fuera de juego, Eres una subnormal»;»Qué mala eres, mujer tenías que ser”; “Normal que luego os peguen, al río vais a ir, puta subnormal, te reviento la botella de cristal en la cabeza”.
El jugador del Zuazo, Muoustapha Diouf, autor de la primera diana en portería, fue insultado por el color de su piel, diciéndole «te voy a dar una hostia que te quito lo negro y te hago blanco, impresentable, gilipollas».

El impresentable comportamiento de parte de los asistentes al encuentro, llegó en el minuto 90 de partido, a límites imperdonables, cuando el jugador del Karrantza, Hernaiz González «escupe en la espalda a la asistente número 2», refleja el acta.

El colegiado en ningún momento detiene el partido. Al finalizar y en el vestuario, un individuo  se encaró con un directivo del Zuazo, al que llegó a golpear con la mano en la nuca.

El club no recurrirá las sanciones ante la Federación Vasca de Fútbol. Y expulsará del equipo a Hernaiz González, jugador que escupió a la juez de línea.