Donostia acogerá una exposición fotográfica sobre basura marina

Donostia celebrará el 25 aniversario del programa europeo de protección medioambiental Life con una exposición fotográfica sobre el impacto de la basura marina y con una recogida de residuos que se vierten al mar que tendrá lugar en la playa de la Zurriola.

Esta iniciativa, organizada por el proyecto Life Lema, está liderada por la Diputación de Gipuzkoa y destinada a gestionar la basura marina flotante que involucra a instituciones de ambos lados de la frontera con Francia. La iniciativa comenzó el pasado mes de septiembre e invertirá casi 2,2 millones de euros en tres años, un periodo en el que prevé recoger 100 toneladas de desechos en el Golfo de Vizcaya.

La exposición fotográfica «Facing the Global Challenge of Marine Litter» será inaugurada mañana por el diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, en el centro Tabakalera.

El sábado tendrá lugar la recogida de residuos marinos en la plaza de la Zurriola dentro del Programa de Voluntariado Internacional Ocean Initiatives, con el objeto de concienciar sobre las consecuencias de este tipo de residuos en el medio marino.