Vuelven las lluvias y el frío, los termómetros bajarán en Gipuzkoa hasta 12 grados

El Departamento vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo para hoy en previsión de lluvias intensas que principalmente por la tarde afectarán al territorio. A partir de las 18:00 se pueden acumular más de 15 litros por metro cuadrado en una hora en algunos puntos de Euskadi.

Euskalmet pronostica para el intervalo entre las 18:00 y las 24:00 horas de hoy miércoles, chubascos moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo, con rachas de viento fuertes del noroeste.

El frío también hará presencia con un brusco descenso de los valores térmicos. Si este martes se registraban máximas de 30 grados en Gasteiz, 28 en Bilbao y 27 de Donostia, hoy se esperan 11 grados en la capital alavesa, 15 en la guipuzcoana y 16 en la vizcaína.

Para el jueves las lluvias serán más abundantes y frecuentes en el este de Euskadi, podría haber incluso tormentas de granizo, viento del norte o noroeste con rachas fuertes y las temperaturas máximas seguirán descendiendo de manera acusada.

El viernes, los valores del termómetro se mantendrán sin cambios, pero el viento del oeste y los chubascos, principalmente en la vertiente cantábrica seguirán presentes. Las temperaturas máximas se mantendrán y las mínimas seguirán bajando.