Este viernes comienza el Festival de Senderismo de Debagoiena

La segunda edición del festival de senderismo de Debagoiena, PUNTAIK PUNTA 2017, se celebrará durante los días 19, 20 y 21 de mayo. Bergara será el punto central del festival y se ofrecerán recorridos guiados por los senderos del resto de municipios.

El senderismo es una oportunidad excepcional para acercarnos a la naturaleza, al conocimiento del patrimonio y el entorno. Ya que paralelamente podremos disfrutar del paisaje, practicar deporte y descubrir el patrimonio históricoartístico y etnográfico que nos rodea.

La comarca de Debagoiena esconde increíbles rincones para pasear por la naturaleza y disfrutar de ella. Cuenta con una amplia red de senderos señalizados y balizados: 23 PRs (295 km), 3 SLs, 2 senderos accesibles y 6 GRs (Camino Ignaciano, Vuelta a Gipuzkoa…), además de la vía verde del Vasco-Navarro.

Así mismo, algunos de estos recorridos transcurren por el Parque Natural de Aizkorri-Aratz y las cuevas de Oñati-Arrikrutz ofrecen la posibilidad de pasear bajo tierra.

El Festival, completará de oferta de senderos guiados con otras actividades; visitas guiadas, actuaciones musicales y animación callejera.

LOS SENDEROS Y LA NATURALEZA SERÁN LOS EJES DEL FESTIVAL.

Senderos guiados a pie que darán la oportunidad de conocer los rincones de DEBAGOIENA. Senderos de todo tipo: largos, más cortos, para hacer en familia o con niños, interpretados… Para poder participar en ellos es indispensable la reserva previa. Organizado gracias a la colaboración de los grupos de montaña de la comarca.
Foro para intercambiar experiencias y conocimientos acerca del senderismo y así promover el senderismo como producto turístico. Pretende ser un área para poner en contacto a los profesionales del sector con los usuarios. Se realizarán presentaciones, charlas, proyección de audiovisuales en las que participarán instituciones públicas, editoriales y empresas de material deportivo que están relacionadas con el mundo del senderismo. Un total de 12 stand.

Actividades deportivas en la naturaleza: Área Boulder, tirolina, talleres de equilibrio.
Actividades culturales y visitas guiadas: Conciertos de noche, pasacalles y un amplio horario de visitas guiadas para conocer el patrimonio de Debagoiena. Al LABORATORIUM de Bergara,….

Con el festival de senderos PUNTAIK PUNTA se ponen en contacto diferentes áreas presentando así una oferta integral: turismo, cultura y deporte, para dar a conocer la imagen de Debagoiena en Euskal Herria y promocionar la oferta turística y cultural de la comarca.

El organizador del festival es la Mancomunidad del Alto Deba junto con el Ayuntamiendo de Bergara con el apoyo y subvenciones del Departamento de Turismo del Gobierno Vasco, del Departamento de Cultura, Turismo y Deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de KUTXA FUNDAZIOA.