Este lunes un nuevo ‘megatransporte’ comienza a circular por Gipuzkoa

Pesa 492,18 toneladas. Mide 85,045 metros de largo, 4,35 metros de ancho y 4,80 de alto y viajará hasta Bizkaia.

El tercer camión de grandes dimensiones que en los últimos meses atravesará Gipuzkoa, comenzará su recorrido este lunes desde la subestación eléctrica de Itsaso con destino a la factoría ABB en Galindo, en Bizkaia.

Con un peso de de 492,18 toneladas, y unas medidas de 85,045 metros de largo, 4,35 metros de ancho y 4,80 de alto, su travesía durará cinco días y generará afecciones en las carreteras.

Para poder desplazarse, la plataforma precisará de dos cabezas tractoras que tirarán por delante y una tercera que empujará por detrás.

La salida desde Itsaso será una de las maniobras más complicadas que tendrá a lo largo del recorrido, se estima que necesitará una hora para partir desde la subestación y situarse en la GI-2632.

 

Los cortes que serán necesarios para facilitar el transporte estarán debidamente señalizados y los paneles de información variable informarán de los cortes.

 

En la primera noche se prevé que el transporte llegue hasta Egino, en Araba, hacia las 5.00 horas, serán necesarias cuatro noches más para completar su recorrido y llega a su destino.