Sindicatos de la Ertzaintza piden que destine a la mejora de carretera, el dinero recaudado en multas

Los sindicato ErNE y ELa  plantean que se destine el 80% de lo recaudado en sanciones, a medidas concretas como eliminar puntos negros o subvencionar a las familias de accidentados.

Según ha comunicado a los medios el responsable del sindicato mayoritario, ambos grupos van a plantear que el 80% del dinero recaudado con las multas, se emplee en medidas que mejoren la Seguridad Vial,  como la eliminación de los ‘puntos negros’ en las carreteras, protección de las biondas y señalización para ciclistas.

Buscan que los grupos parlamentarios voten esta propuesta como proposición no de ley y que el texto incluya una referencia con partidas específicas a la rehabilitación de accidentados y ayudas a sus  familiares.

En este sentido apuntan a que el dinero recaudado se destine también a atender «a las familias de fallecidos o de accidentados, que necesitan una silla de ruedas o la subvención para llevar adelante una rehabilitación determinada». Quieren, además, señala Seijo, «que el 20% restante se dirija a mejorar los medios de la Ertzaintza en carretera».