Los 10 “bichos más raros” del reino animal

Cerca de 20.000 especies que habitan en nuestro planeta, son descubiertas por los científicos cada año y millones de ellas que coexisten con nosotros, quedan aún por descubrir.

De los miles de especies que anualmente la ciencia consigue incluir en los listados, cada año el International Institute of Species Exploration, elige a los diez ejemplares más raros, más curiosos o más sorprendentes para mostrarla en un Top ten de ‘bichos raros’.

El que se presenta este año corresponde a las nuevas especies descubiertas en 2016 y es como siempre, muy curiosa.

Uno de ellos es el saltamontes rosa (Eulophophyllum kirki). Un experto en camuflaje, la hembra de esta especie puede llegar a lucir un color rosa brillante para camuflarse entre las hojas, mientras el macho es completamente verde.

También ocupa su lugar en la lista una araña de menos de dos milímetros de los bosques húmedos de la India, que tiene forma de sombrero de mago, a la que han bautizado Eriovixia gryffindori en honor al personaje de Harry Potter: o una hormiga de Papúa Nueva Guinea que utiliza sus espinas para triturar semillas y así poder comerlas.

En Laos, Tailandia y Vietnam los científicos han descrito un ciempiés con 20 pares de patas y unos 20 centímetros.

Una rata omnívora de Indonesia; una gran raya de agua dulce, descubierta en Brasil, que mide más de un metro y puede pesar hasta 20 kilos, un gusano marino primitivo (Xenoturbella churro) que tiene la particularidad de tener boca, pero no ano, peces transparentes … y también especies vegetales como una planta que sangra al ser cortada o una orquídea cuya estructura reproductiva recuerda a la cara del diablo.

Todas ellas conforman  este top que intenta divulgar la diversidad vital del planeta y la importancia de conocerla.