La campaña ‘Hay niñas con pene y niños con vulva’, premiada en el Festival Internacional de Publicidad Social

El pasado mes de enero, la asociación Chrysallis Euskal Herria -organización de familias de menores transexuales- colocó en las paradas de autobús de Euskadi los que se podía leer el País Vasco ‘Hay niñas con pene y niños con vulva’, acompañada de una ilustración en la que aparecían dibujos de niños desnudos con el órgano femenino y viceversa.

Era el lanzamiento de una campaña “valiente”, en defensa de los principios de la organización; la concienciación y la defensa de los derechos de los menores transexuales.

Ahora, la iniciativa de Chrysallis Euskal Herria ha obtenido tres premios en el XI Festival Internacional de Publicidad Social, que se ha celebrado en Barcelona.

En un comunicado, Chrysallis Euskal Herria ha informado de que el cartel ha ganado los premios al Mejor Mensaje en proyecto o acción social; a la Mejor Eficacia en campaña publicitaria social, y a la Mejor Eficacia en pieza gráfica exterior social.

La asociación vasca encargó la campaña a la agencia de publicidad vizcaína Alan&Poe tras haber obtenido 30.000 dólares de un donante anónimo, y con el objetivo de dar visibilidad a «una realidad desconocida», según se indica en la nota.

Los premios se entregarán el próximo 15 de junio en Barcelona.