UN NIÑO DE 13 AÑOS PIERDE LAS PIERNAS TRAS SER ARROLLADO POR UN TREN EN EL METRO DE MADRID

El convoy le amputó las dos piernas a la altura de la tibia. Fue arrollado por un tren de Metro en el entorno de la estación de Sierra Guadalupe, tras subirse entre los acoples de dos trenes.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada de una persona que escuchó gritos de auxilio de una persona desde un pozo de ventilización del suburbano cercano a esta estación. El menor tras ser arrollado y sufrir la amputación de las piernas en el momento del accidente, se arrastró unos metros para refugiarse en el conducto de ventilación y evitar que otro tren volviera arrollarlo.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha explicado que el joven cuando llegó al andén vio que el tren había cerrado las puertas y comenzaba a salir de la estación. Entonces, según las primeras indagaciones, se subió en marcha a los acoples donde se conectan los dos vagones. El adolescente cayó a las vías cuando llevaba unos 25 o 30 metros de circulación, el tren le pasó por encima de las piernas.