La nave Juno obtiene la primera imagen de los anillos de Júpiter desde dentro

La nave espacial de la NASA, Juno, ha captado la primera foto del sistema de anillos de Júpiter. La primera foto del tenue anillo del planeta gigante desde el interior, fue captada el 27 de agosto de 2016 y ha sido publicada ahora.

La foto que Juno tomó con su cámara de navegación de seguimiento de estrellas, también muestra parte de la constelación de Orion, incluida la brillante estrella Betelgeuse y las tres estrellas que componen el cinturón de Orión.

«Lo que se ve aquí es un anillo de polvo que está a 64.000 kilómetros [de la nave Juno], y de estrellas que están a cientos de años luz de distancia, todo en la misma imagen», explica la jefa investigadora de monitorización de radiación de la misión en el Jet Propulsion Laboratory (JPL), Heidi Becker.

«El sistema de anillos de Júpiter tiene tres componentes principales: un par de anillos externos muy delgados llamados anillos de hilos, un anillo principal ancho y plano y un grueso anillo interno llamado halo», explican desde la NASA. «Los anillos parecen ser creados por el polvo lanzado por impactos en pequeñas lunas».

«El sistema de anillos de Júpiter tiene tres componentes principales: un par de anillos exteriores muy débiles llamados anillos de gasa; un anillo amplio principal y un anillo interior grueso llamado ‘el halo’. “Los anillos parecen ser creados por el polvo arrojado debido a los impactos sobre las pequeñas lunas».

La sonda espacial Juno fue lanzada el 5 de Agosto de 2011, entrando en la órbita de Júpiter el 4 de Julio de 2016. Los hallazgos ahora presentados corresponden al primer sobrevuelo de recolección de datos, que voló a 4.200 kilómetros de los remolinos de nubes de Júpiter el pasado 27 de Agosto.