La Diputación reparará el firme de la GI-3631, entre Oiartzun y la finca de Artikutza

La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado el proyecto del departamento de Infraestructuras Viarias para proceder a la reparación estructural del firme de la carretera GI-3631, entre Oiartzun y la finca de Artikutza. El presupuesto total es de 463.866,65 euros y su plazo de ejecución es de tres meses.

El portavoz foral, Imanol Lasa, ha explicado que el proyecto actuará entre los puntos kilométricos 0,740 y 2,720. El objetivo es aumentar la capacidad estructural del firme existente, adecuándola a las acciones del tráfico previsto, y mejorar sus características funcionales, referentes a seguridad y comodidad, así como proteger el conjunto del firme, en términos de durabilidad, impermeabilidad y uniformidad.

Lasa ha recordado que Artikutza es uno de los «tesoros» de Gipuzkoa, y que la finca recibe miles de visitantes a lo largo del año para disfrutar de los atractivos «naturales, paisajísticos y patrimoniales». Además, la carretera lleva también a otro enclave muy transitado, la zona de Bianditz, por lo que resulta «fundamental mantener unos accesos en condiciones» y hacer frente al desgaste provocado por el paso de vehículos.