Vídeo. Irrumpe al grito de «Alá es grande» en una iglesia de Valladolid durante la celebración de una boda

Un estudiante de 22 años de nacionalidad marroquí ha sido detenido este sábado tras protagonizar un altercado durante la celebración de una boda en la iglesia de San Pablo de Valladolid.

El detenido tenía antecedentes por alteración del orden público y se le acusa de alteración del orden público, amenazas y un delito contra los sentimientos religiosos.

Este sábado, durante la celebración de una boda en la Iglesia de San Pablo, un joven irrumpía en la ceremonia. Desde la puerta de entrada se dirigió hasta el altar y allí comenzó a gritar “Alá es grande”.

Entre los invitados se encontraba un guardia civil de permiso, que redujo al individuo en primera instancia, hasta que llegó la Policía Nacional y procedió a su detención e identificación.

Aunque el individuo no portaba ningún arma, la boda, en la que había unos 100 invitados, no se reanudó hasta que los Tedax llegaron al lugar y registraron la iglesia, para comprobar que no hubiese ningún artefacto explosivo.

Testigos presenciales aseguran que cuando el individuo entró en el templo estaba visiblemente alterado y, además de «Alá es grande», gritó varias frases en árabe, lo que provocó el alboroto entre los presentes, ante el temor de que se pudiese tratar de un atentado terrorista.