Aviso amarillo por precipitaciones intensas para esta tarde en Gipuzkoa

Atención al tiempo esta tarde.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco va a activar hoy a las 15:00 horasun aviso amarillo por precipitaciones intensas en Euskadi. La tarde se irá nublando a medida que avancen las horas, y se producirán chubascos moderados y ocasionalmente tormentosos durante la tarde-noche, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo, especialmente en la mitad oriental. El aviso amarillo estará activado hasta las 00:00 horas.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha explicado que podrían superarse los 15 litros por metro cuadrado en una hora. De esta forma, en la segunda mitad del día se prevén chubascos que localmente podrían ir acompañados de granizo. Además, las rachas de viento pueden ser fuertes en áreas de montaña, especialmente del este. Por la tarde el viento girará a noroeste y será moderado en el litoral.

De cara al fin de semana, el viernes se esperan intervalos nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día. Se pueden producir algunas precipitaciones débiles y dispersas en la vertiente cantábrica por la mañana, que podrían ser localmente moderadas y tormentosas de madrugada en el este. El viento será flojo variable, predominando el norte-nordeste, y las temperaturas mínimas continuarán sin cambios o en ligero descenso.

Por otro lado, el sábado comenzará el día con brumas y nieblas matinales. El cielo estará poco nuboso o despejado, con alguna nube de evolución por la tarde en el interior. Asimismo, el viento será flojo de componente este, predominando el nordeste por la tarde, con intervalos moderados en el litoral. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas en moderado o notable ascenso.

El domingo, a primera hora del día volverán las brumas y la niebla. Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas por la tarde en la vertiente cantábrica. Además, el viento será flojo de componente este, girando a noroeste por la tarde con intervalos moderados. Temperaturas máximas descenderán en el litoral pero no se esperan cambios en el resto.