Zumaia abre proceso de contratación para Técnico Ayudante de Turismo

El proceso selectivo se llevará a cabo a través de Lanbide por lo que las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes y currículums en la citada entidad. El puesto de trabajo ofertado será temporal, del 1 de julio al 31 de agosto, concretamente y la jornada laboral de un 90%.

Ante la llegada del verano y con el objeto de reforzar el personal de la oficina de turismo del municipio el Ayuntamiento de Zumaia, a través de su bolsa de trabajo ya ha contratado dos personas para ello. Ahora, agotadas dichas vías, ha abierto el proceso de contratación de un o una técnico ayudante de turismo a través de Lanbide.

Así pues, la oferta de trabajo estará publicada en la web de Lanbide y las personas interesadas podrán realizar sus solicitudes y presentar sus currículos a través hasta el 14 de junio. Una vez finalizado el plazo, Lanbide pasará al Ayuntamiento la documentación de las personas que cumplen las características y requisitos exigidos y a partir de ese momento será el propio Consistorio quien se encargará de llevar a cabo el proceso de selección.

Características del puesto de trabajo

El empleo ofertado en este caso será de carácter temporal, concretamente desde el 1 de julio al 31 de agosto y la jornada laboral, de un 90%. La persona contratada deberá ofrecer información sobre la oferta turística, cultural y demás entornos y servicios que ofrece Zumaia y además de ello, también se encargará de dar información sobre los municipios de alrededor y sobre Euskadi, así como de gestionar las reservas de las visitas guiadas, entre otros muchos quehaceres.

Requisitos necesarios para el puesto de trabajo

– Título de Bachiller o Formación Profesional de segundo grado

– Idiomas:

Euskara: 3. HE o titulación equivalente
Francés: DELF B1 o titulación equivalente
Inglés: First Certificate o titulación equivalente

Además de ello, se valorarán los siguientes méritos presentados:

– Estudios/Cursos

Diplomatura en Turismo
Conocimientos informáticos

– Idiomas: se valorarán el número de idiomas y el nivel de conocimiento de cada uno

– Experiencia laboral: se valorará la experiencia laboral en administración municipal y/o instituciones privadas siempre y cuando ésta estén relacionadas con el puesto de trabajo ofertado

Más allá de toda la documentación se realizará una entrevista personal a los aspirantes que considere el jurado.