Altuning Pro Gipuzkoa abre convocatoria para premiar ideas que mejoren el futuro del territorio

La iniciativa Altuning Pro Gipuzkoa, organizada por la Fundación I.M. de Altuna, con la colaboración de la Diputación y Kutxa Fundazioa, ha abierto su convocatoria de 2017.

Está dirigida a estudiantes universitarios que participan en programas internacionales reglados, a los que se ofrece la oportunidad de que realicen sus aportaciones para mejorar el futuro de Gipuzkoa, basadas en las experiencias e ideas que han conocido en su estancia en el extranjero, con el objetivo de que sirvan de aprendizaje para la reactivación o impulso económico del territorio, y para su posicionamiento como un referente de sociedad económicamente competitiva y socialmente justa.

El único requisito es ser universitario/a de Gipuzkoa, y participar en Erasmus o en algún otro programa de intercambio internacional reglado, por lo que el número aproximado de participantes potenciales es de 900.

Quienes deseen hacerlo deberán inscribirse en la página www.altuningprogipuzkoa.eus, donde deberán inscribirse y contestar un cuestionario para posteriormente presentar y desarrollar todas las propuestas que estimen convenientes. El plazo máximo de entrega de los trabajos es el 30 de junio.

El año pasado 48 estudiantes participaron en los premios. De entre todos los proyectos 13 llegaron a la final y, de entre los seleccionados, cuatro fueron galardonados. El jurado valorará, principalmente, la originalidad, la calidad, el nivel de elaboración del proyecto y concreción. Cada ganador se embolsará un premio de 2.000 euros.

Como principal novedad, este año Altuning se incardinará en la dinámica Etorkizuna Eraikiz, a través de la cual la Diputación desarrollando distintos proyectos piloto con diversos agentes para modernizar Gipuzkoa y asegurar el futuro económico, social y político del territorio.