Donostia acogerá el Encuentro Nacional Santander YUZZ 2017

El Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián acogerá el próximo día 16 el VII Encuentro Nacional Santander YUZZ, que reunirá en la capital guipuzcoana a más de 500 emprendedores jóvenes de todo el país.

El evento combinará ponencias «inspiradoras», un mercado de ideas y múltiples actividades para favorecer el networking entre emprendedores de todo el país.

El #YUZZday 2017, enmarcado en el programa Santander YUZZ que promueve el Banco Santander a través de Santander Universidades, y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), recala este año en la capital guipuzcoana gracias a la colaboración y el apoyo de la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, como Centro YUZZ en Gipuzkoa.

El concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, ha afirmado que este evento «supone un reconocimiento a nuestra apuesta por el emprendimiento y especialmente por la gente joven emprendedora, por el talento». En esa línea, ha señalado que los participantes podrán «trabajar y formarse» en aspectos vinculados al emprendimiento, además de «convivir y disfrutar de la ciudad».

Esta VII edición el #YUZZday contará con la presencia de ponentes como Aitor Francesena, campeón del mundo en surf adaptado; Jaime Garrastazu, co-fundador de Pompell; Patricia Araque, presidenta y co-fundadora de ELLAS; Leandro Fernández Macho, director de Neurozona, y con representación de empresas de éxito como Trivago, Wallapop, Cabify o Ulule, entre otras, «en un entorno de innovación, creatividad, tecnología y emprendimiento».

Además, la jornada contará con la representación institucional de patrocinadores y organizadores como el Banco Santander, la Concejalía de Impulso Económico, el propio Fomento de San Sebastián, Santander Universidades, CISE, SECOT, Fundación EY, Indra y Fundación Princesa de Girona.

El #YUZZday tiene por objetivo conectar a todos los participantes del programa Santander YUZZ que están desarrollando simultáneamente proyectos de base tecnológica en los más de 50 centros que posee en toda España. Además de compartir sus experiencias, el evento permite a los jóvenes «crear sinergias con otros YUZZers, dialogar con expertos profesionales y competir por el premio principal: un viaje de una semana a Silicon Valley».

Los 52 emprendedores competirán en el reto 10UpCorners, un mercado de ideas en el que 10 YUZZers -seleccionados entre más de 900 participantes- dispondrán de un stand para vender su proyecto con la finalidad de obtener financiación ficticia (Yuzzo$) por parte de los asistentes.

Los tres proyectos que reciban mayor inversión pasarán al Final Pitch, donde tendrán que exponer sus modelos de negocio frente a un tribunal de expertos que elegirá al ganador del viaje a Silicon Valley.