Varios muertos y decenas de heridos en un incendio de un edificio de viviendas en Londres

This handout image received by local resident Natalie Oxford early on June 14 2017 shows flames and smoke coming from a 27-storey block of flats after a fire broke out in west London The fire brigade said 40 fire engines and 200 firefighters had been called to the blaze in Grenfell Tower which has 120 flats AFP PHOTO Natalie Oxford Natalie OXFORD -----EDITORS NOTE --- RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT AFP PHOTO Natalie Oxford - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS - NO ARCHIVES

Dany Cotton, el comisario de Bomberos de Londres ha declarado a la prensa que hay varios muertos, se contabilizan hasta el momento 50 heridos y aún quedan personas atrapadas en la torre Grenfell, en el oeste de la ciudad, donde se sigue trabajando para controlar las llamas.

Según Cotton es imposible de momento dar un número exacto de víctimas mortales por las dimensiones del incendio y la complejidad del edificio, que tiene 25 plantas y alberga 120 viviendas.

Los bomberos continúan esta mañana trabajando para controlar el fuego que se declaraba de madrugada. Se prevé que aún quedan atrapadas en el edificio varias personas. Unas 500 personas vivían en el bloque.

El incendio se iniciaba sobre la una de la madrugada en la torre Grenfell, en Latimer Road, en el barrio de Notting Hil. Las llamas durante la noche y la columna de humo durante la mañana podían ser vistas a kilómetros de distancia de la capital británica.

Dany Cotton, ha comunicado que por el momento se desconocen las causas del incendio, que ha provocado «una situación sin precedentes».

Hay al menos 50 personas heridas que han sido trasladadas a cinco hospitales, según ha informado Stuart Crichton, subdirector de operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres.

En el lugar trabajan un total de 40 camiones de Bomberos y 200 bomberos. Las calles situadas en los alrededores del edificio afectado han sido acordonadas y los residentes de los alrededores evacuados como medida de precaución.

La cadena británica BBC asegura que el incendio afecta a todo el edificio y que este podría derrumbarse. En las últimas horas, los testigos han escuchado explosiones y presenciado cómo caen escombros de la torre.

Una de las arterias importantes de la capital, la A40 está cortada en ambas direcciones. Además, la policía ha pedido a los conductores evitar la zona del incendio para que los servicios de emergencia puedan acceder al lugar del incendio.