Agreden a un árbitro en el torneo de fútbol 7 de Eibar-Elgoibar

Denunciable acto en nuestro fútbol. Un árbitro fue agredido el pasado miércoles en un partido del torneo de fútbol 7 de Eibar-Elgoibar. Tras la agresión, perdió el conocimiento y tuvo que ser hospitalizado.

Según han informado los patronatos de deportes de Elgoibar y Eibar, organizadores del torneo, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en el polideportivo eibarrés de Unbe, donde se disputaba el partido entre el Sobras Crew y La Roita.

Un jugador del Sobras Crew fue expulsado por una acción antirreglamentaria, tras lo que propinó una patada en la cara al árbitro, Aritz Iriondo, un árbitro de 18 años. El árbitro perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Mendaro, donde pasó la noche en observación y fue dado de alta en la mañana del jueves. El agredido ya ha interpuesto una denuncia ante la Ertzaintza. Tras lo ocurrido, tiene claro que a partir de ahora solo arbitrará a niños.

Los patronatos de deportes de Elgoibar y Eibar decidieron expulsar del torneo al Sobras Crew, equipo al que pertenece el agresor, mientras que otros ocho conjuntos han comunicado a los organizadores su intención de abandonar el torneo. Los organizadores del torneo se reunirán esta tarde con todos los equipos participantes y decidirán si siguen adelante con el torneo.

La jornada de ayer fue suspendida en solidaridad con el árbitro agredido y como «repulsa a esta agresión».

La Ertzaintza, por su parte, ha abierto diligencias para esclarecer lo ocurrido, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.