El vertedero de Mutiloa recibirá desde hoy residuos de Gipuzkoa

El vertedero de Mutiloa empezará a recibir desde hoy los residuos urbanos de Gipuzkoa de forma gradual, según anunció el diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, quien explicó que «se hará de forma gradual y escalonada para que la organización logística se haga de forma ordenada y la afección sea mínima». A partir de 11 de agosto, se dejará de enviar residuo a Meruelo (Cantabria) y se depositará en el de Lurpe (Mutiloa).

Asensio se mostró satisfecho de que «finalmente podamos tratar nuestros residuos en el Territorio y no tengamos que enviarlo fuera con el consiguiente coste económico y ecológico».

Conscientes de que esta solución provocará un aumento del tráfico de Ormaiztegi, Asensio y Galarza han suscrito un convenio para la ejecución de un paso peatonal con una acera paralela a la GI-3540,  para proteger el paso de los alumnos de la ikastola y el de los usuarios de la zona deportiva. El presupuesto de la obra, que correrá a cargo de la Diputación, es de 106.000 euros. El plazo previsto de ejecución es de seis semanas.