Crean un helado que previene el envejecimiento y quita el mal aliento

Un grupo de alumnas del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud de México ha creado la fórmula para hacer un helado, a base de flor jamaica que previene el envejecimiento prematuro gracias a los antioxidantes. Además acelera la digestión y elimina “al cien por cien” el mal aliento.

Un postre que además de fresquito y delicioso, resulta beneficioso para la salud. Esta ‘nieve antioxidante’ «tiene propiedades que aceleran la digestión al estar hecha de jamaica, zarzamora, menta y endulzada con stevia».

Este nuevo producto se ha ideado para ser consumido por todo tipo de personas, pero se recomienda especialmente a los s adultos de 30 y 40 años, salvo los que padezcan algún problema renal porque la flor jamaica que contiene el postre, es un diurético por excelencia.

Según el comunicado emitido por el CICS y el IPN, una porción de este helado de jamaica equivale a 125 mililitros y aporta 136.4 kilocalorías, 4.2 gramos de proteína, 1.2 gramos de lípidos y 20.9 gramos de hidratos de carbono.

Gracias a los ingredientes naturales de los que está elaborado, este nutritivo helado de jamaica también le da al cuerpo vitaminas A, C, B1, B9, B12, D y E, así como hierros, magnesio, calcio, potasio, sodio y zinc.