Dos minutos y 16 segundos en el sexto encierro con los de Victoriano del Río

Pamplona ha vivido en sexto encierro con los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río, que también visitan la fiesta de sanfermines por sexta vez y que, conocidos por su nobleza y gran rapidez, tenían que batir el record de cronómetro que marcaban ayer los Jandillas en 2 minutos, 13 segundos para imponerse como los más veloces también este año.

En solo  3 segundos más, con una marca de 2,16, han llegado a la plaza los de Victoriano del Rio tras correr muy hermanados casi todo el tramo del encierro, hasta poco antes de llegar a la plaza cuandoe un morlaco se ha quedado rezagado.

Con menos corredores, una vez pasados los días festivos, han podido verse buenas carreras, pero también mucho lío entre los mozos que protagonizaban empujones, caídas y atascos por ponerse delante de las astas y coger el rápido ritmo de la manada. Hecho que ha perjudicado a los grandes corredores en un día muy propicio para su lucimiento.

Victoriano del Río es una de las divisas más preparadas para proporcionar una carrera intensa y veloz y hoy no ha defraudado con un encierro que ha resultado limpio y homogéneo.

En un balance provisional, no se han producido heridos por asta, si varios contusionados por empuje de los toros que no han amagado contra los mozos pero han arrollado a quienes se encontraban en su camino; y caídas provocadas por la rapidez de los corredores que han embarullado el espacio de la carrera.

Sebastián Castella, Alberto López Simón y Ginés Marín son los espadas del cartel de la corrida de esta tarde.

Mañana jueves el encierro estará protagonizado por los toros de la ganadería Núñez del Cubillo