La plantilla de Fagor-CNA se movilizará contra el cese de la producción

El conflicto se recrudece. Fagor paralizaba este martes la mayor parte de la producción en sus plantas de Euskadi y los trabajadores de las instalaciones de Gipuzkoa han decidido emprender movilizaciones.

Una decisión que afecta a unos 200 trabajadores de la producción de lavadoras en Garagartza, la línea de cocción de Basauri y parte la producción en Geyser.  Con esta disposición, de la actual plantilla que asciende a 350 personas, sólo continuarán trabajando los empleados del área de ollas, los comerciales y los de administración.

En respuesta a esta drástica reducción de la actividad, la asamblea de trabajadores de la planta de Garagarza que la compañía Fagor-CNA tiene en Arrasate, aprobaba un calendario de movilizaciones que tienen previsto concretar en fechas, mañana jueves.

En un comunicado, los trabajadores han reiterado su disposición a «trabajar de forma activa en el futuro de la empresa», al tiempo que han exigido a la dirección que «retire de inmediato el ERE de extinción presentado para las personas adscritas a la actividad de lavado».