La Real se impone al Elgoibar 0-5 en el primer test de la temporada

La Real estrenó sus partidos de pretemporada con un triunfo en Elgoibar. Los realistas se impusieron al ‘Haundi’ por cero a cinco en el primer test veraniego.

El campo de Mintxeta vistió sus mejores galas para el partido, enmarcado dentro de los actos del centenario del club elgoibartarra. Como cada mes de julio a estas alturas, las piernas pesan debido a la carga de trabajo. Es época de acumular minutos y el choque de ayer sirvió para tal efecto. Con muchos futbolistas del Sanse en la convocatoria, Eusebio Sacristán optó por hacer dos equipos, uno para cada parte.

El partido llegó al descanso con el resultado de cero a uno, con un gol en propia puerta de los locales, y en la reanudación Capilla (2), Aritz y Bautista completaron el marcador. Los locales, que este año militarán en la categoría Regional Preferente, ofrecieron una buena imagen ante su público.

La de ayer fué una buena prueba para empezar e ir adquiriendo ritmo de competición. El siguiente test será ya más exigente, el martes en Irun ante el Girondis de Burdeos de la Ligue 1 francesa.

Goles: 0-1: Álex Ruiz (p.p), min.30. 0-2: Capilla, min.51. 0-3: Aritz, min.58. 0-4: Capilla, min.80. 0-5: Bautista, min.90.