La Ertzaintza rescata en helicóptero a un motorista accidentado en Kanpazar

También ha sido evacuado un montañero accidentado en la zona de Urbia

Un motorista accidentado en una pista forestal de Kanpazar ha sido rescatado por un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate y lo ha evacuado a un centro sanitario. Asimismo un montañero herido tras una caída en la zona de Urbia ha sido trasladado por un todoterreno de la Ertzaintza.

Alrededor de las diez y diez de esta mañana de este domingo, Sos Deiak 112 recibía aviso de que un motorista, de 46 años, había sufrido un accidente en una pista forestal en la zona comprendida entre el alto de Elgeta y el de Kanpazar.
Se movilizaron los servicios de emergencias -sanitarios, bomberos y Ertzaintza-. El herido, tras recibir una primera atención médica, ha sido evacuado por un helicóptero de la UVR, debido a la dificultad de acceso hasta su ubicación, a la Residencia de Donostia.

Montañero accidentado en Urbia

Hacia las doce menos cuarto del mediodía, Sos Deiak 112 ha sido informada de que en las campas de Urbia se encontraba un montañero que había sufrido una caída y que había resultado herido en un brazo.

Un todoterreno de la Ertzaintza ha acudido a este lugar y se ha encargado de trasladar al accidentado, un varón de 65 años, a la localidad de Araia, donde ha sido atendido por el personal de una ambulancia que lo ha evacuado al hospital de Txagorritxu, ya que parecía tener fracturados el cubito y el radio.