Getxo reparte a los bares una lista de música no sexista en su campaña por unas Fiestas sin machismo

Sin especificar si es de uso obligatorio o de carácter meramente informativo, el Ayuntamiento de Getxo ha anunciado que entregará a las comisiones de fiestas y a los establecimientos hosteleros una lista de temas musicales sin carácter sexista, dentro de las actuaciones que está llevando a cabo en su campaña por unas Fiestas no machistas.

Esta campaña del consistorio getxotarra se ha sumado a a la actitud Beldur Barik!, impulsada desde Emakunde, el Instituto Vasco de la Mujer, lanzada para la prevención y contra las agresiones sexistas en fiestas.

Según ha manifestado en rueda de prensa la concejal de Igualdad, Keltse Eiguren, el objetivo de la campaña que se ha puesto en marcha este años es promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía también en los espacios y fechas festivas “ya que no podemos olvidar que un primer paso es mostrar actitudes proactivas contrarias a cualquier comportamiento machista para favorecer que mujeres y hombres podamos disfrutar de las fiestas y espacio de ocio en igualdad”.

Por esta razón, ha añadido, este año el Ayuntamiento ha decidido reforzar la sensibilización de la ciudadanía, incidiendo en la actitud Beldur Barik, impulsada también durante el resto del año.

En el marco de esta iniciativa, el l Ayuntamiento colocará también dos soportes o cubos publicitarios en los recintos festivos y ha editado 800 carteles con el lema “Jaietan ere Beldur Barik#jarrera-En fiestas también actitud #Beldur Barik; Consigamos unas fiestas libres de agresiones sexistas-Lortu ditzagun eraso sexistarik gabeko jaiak”.

También se repartirán 5.000 pegatinas, con el lema “Kaleak, gauak eta jaiak geureak dira” para distribuir por las distintas fiestas del municipio.