40 heridos tras chocar un tren de Rodalies contra el final de línea en la estación de França de Barcelona

Según los últimos datos facilitados por los Servicios de Emergencia, 40 personas han resultado heridas este viernes al chocar un tren del servicio de Rodalies de Renfe contra el tope final de una vía en la Estación de Francia de Barcelona en una maniobra de estacionamiento. El estado de uno de los heridos es grave.

Aunque las primeras informaciones cifraban en 48 los heridos tras el accidente, las últimas informaciones facilitadas por el Sistema de Emergencias Médicas, rebajan la cifra a 40.

De estas 40 personas, una está grave, 18 tienen pronóstico menos grave –entre ellos el maquinista–, y 20 leves, y están siendo trasladadas al hospital Sant Pau, del Mar, Clínic y Sagrat Cor, así como a los Cuaps de Pere Camps, Sant Martí y Manso.

Un tren que había salido de la estación de Sant Vicenç de Calders a las 6.02 horas hacia Barcelona ha chocado contra el tope final de la vía 11 de la estación de França, según Renfe, que añade que las causas del choque, que ha ocurrido pasadas las siete de la mañana, están siendo investigadas.