Detenido el autor de la agresión sexual en Donostia el pasado 22 de julio

Detenido un presunto acosador más en Gipuzkoa.

Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Donostia acusado de ser el presunto autor del intento de agresión sexual cometido el pasado día 22 en el ascensor público donostiarra que comunica la calle Federico García Lorca con el parque de Cristina Enea.

El Departamento de Seguridad ha recordado que el intento de agresión sexual se produjo sobre las 9:30 horas del sábado, cuando una mujer bajaba del parque de Cristina Enea.

En el momento en el que se abrieron las puertas del elevador, se introdujo en el habitáculo un hombre que, sin mediar palabra, agarró con fuerza del cuello a la víctima y comenzó a besarla.

Entre ambos se inició un forcejeo durante el cual la mujer pudo zafarse del agresor y salir a la calle. Ante esta reacción, el implicado subió con el elevador y se dio a la fuga por el parque.

La víctima fue asistida por unos viandantes hasta la llegada de una patrulla de protección ciudadana, que la trasladó a un centro médico.

La investigación puesta en marcha ha permitido identificar al presunto autor de la agresión sexual, quien fue localizado y detenido en la tarde de ayer en la capital guipuzcoana.

El arrestado, que cuenta con antecedentes, entre ellos por exhibicionismo y abuso sexual, fue presentado ayer por la mañana ante la autoridad judicial.